Bitcoin

CEO de ICE declara que Bakkt está cerca; Square aumenta ganancias en Bitcoin, y más

Destacamos declaraciones sobre Bakkt, el aumento de ganancias de Square, el optimismo del CEO de Coinbase y la victoria judicial de una empresa criptográfica brasileña.

Lanzamiento de Bakkt cada vez más cerca // Aumenta el cripto negocio para Square // CEO de Coinbase se muestra optimista sobre potencial de las criptomonedas // Broker de criptomonedas gana demanda contra banco brasileño.

CEO de ICE declara que Bakkt lanzará su contrato de futuros sobre Bitcoins muy pronto

El CEO de Intercontinental Exchange (ICE), Jeffrey Sprecher, ha declarado durante una presentación de ganancias del último cuarto que Bakkt «está trabajando para desarrollar un ecosistema regulado que sirve a las necesidades en evolución alrededor del mundo«.

Debemos recordar que ICE es la empresa detrás de Bakkt, la plataforma que ha generado gran expectativa dentro del mercado financiero debido al anuncio del lanzamiento de su propio contrato de futuros sobre Bitcoins físico en el corto plazo, siendo el primero de su tipo en salir al mercado, y lográndolo, de cumplir con su promesa, antes que sus competidores LedgerX y ErisX.

A pesar de no ofrecer detalles sobre la fecha exacta del lanzamiento, las declaraciones de Sprecher van en la misma línea de las informaciones que se tienen hasta el momento sobre el lanzamiento del instrumento financiero, que se espera cumpla con todos los requisitos solicitados por las autoridades financieras estadounidenses.

Square dobla sus ingresos en Bitcoin en el segundo cuarto

La empresa de servicios financieros, Square, anunció que duplicó sus ingresos producto de transacciones que involucran Bitcoins en este segundo cuarto de 2019, obteniendo un total de 125 millones de dólares en ventas de Bitcoins, comparados con los 65.5 millones conseguidos en el primer cuarto.

Sin embargo, una vez descontados los gastos, la ganancia real para Square por las transacciones de Bitcoins fue de tan solo 2 millones de dólares, lo que frente a los 1.17 billones de dólares en ingresos globales de la empresa este cuarto, y los 6.7 millones en pérdidas netas, hace notar que el Bitcoin sigue sin ser una prioridad en el plan de negocios de la empresa.

No obstante, esta cifra récord, que casi alcanza los ingresos totales por Bitcoins en todo el año 2018 (166 millones de dólares), y las acciones de Square creando un grupo especializado en el trabajo con criptomonedas, nos muestran un avance de la compañía de pagos en dirección a este mercado.

Brian Armstrong dice que las Cripto son el camino hacia la integración financiera

Durante una conferencia, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, declaró que su empresa continuaría impulsando la adopción del uso de criptomonedas por un sector cada vez más amplio de la sociedad «La visión de Coinbase es crear mayor libertad económica para cada persona y negocio en el mundo en los próximos diez años«.

Sin embargo, puntualizó que el esfuerzo para conseguir integrar a estas personas en el mundo cripto no puede venir únicamente de Coinbase, pues, aunque la empresa planea continuar invirtiendo en startups basadas en tecnología Blockchain, hacen falta miles de compañías empujando en esta misma dirección.

Asimismo, declaró que considera el énfasis que pone Coinbase en la ciberseguridad, como el factor clave que ha llevado a millones de personas a confiar en la responsabilidad de la empresa para custodiar sus criptoactivos.

Broker brasileño de criptomonedas gana demanda frente a banco

El broker de criptomonedas brasileño «M Intermediação e Prestação de Serviço Ltda.» ha ganado una demanda contra el Banco Bradesco, luego de que este cerrase una cuenta de la empresa por supuestas «actividades inusuales».

Esta empresa brasileña mantendría cuentas en Bitcoin y en reales brasileños, para permitir a sus usuarios realizar depósitos y retirar dinero en la moneda de su preferencia. Sin embargo, en el año 2018 el Banco Bradesco decidió unilateralmente clausurar la cuenta del broker por haber detectado actividades inusuales en el funcionamiento de la cuenta.

Hoy, 1 de agosto, un juez brasileño ha sentenciado que no existen pruebas de ninguna actividad ilegal en el uso de la cuenta por parte de M Intermediação e Prestação de Serviço Ltda., ordenando por tanto la reapertura inmediata de la cuenta bancaria de la empresa brasileña.

 

Fuente: Link

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *