Bitcoin

Habilitan pruebas para negociar contratos de futuros de Bitcoin en Bakkt

Bakkt, la plataforma de futuros conducida por Intercontinental Exchange (ICE), inició esta semana las pruebas de sus contratos de futuros de bitcoin.

Tales derivados financieros se agregarán en ICE Futures U.S., mientras que ICE Clear U.S. los liquidará.

A través de un post en Twitter de Bakkt, la empresa anunció la puesta en práctica de las pruebas de aceptación del usuario @ICE_Markets “para los contratos de futuros diarios y mensuales de Bakkt Bitcoin”

De hecho, en el post señaló que “las pruebas continúan según lo planeado con participantes de todo el mundo”.

En mayo del corriente año, Bakkt reveló que el propósito de lanzar las pruebas de aceptación del usuario es brindar un espacio en donde los clientes logren interactuar con la plataforma y experimenten los mecanismos de comercio y custodia que se están desplegando.

En una nota de prensa la compañía informó sobre los procesos regulatorios en los que se encuentra con el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDSF), para cambiarse en una empresa fiduciaria con autorización para operar como custodio calificado de activos digitales.

Dicho permiso le daría a la empresa luz verde para procurar la custodia de los activos de manera legal, proporcionando seguridad una vez se liquiden físicamente.

El jefe de operaciones de la empresa, Adam White, destacó que el lanzamiento de los futuros de bitcoin con entrega física establecerá nuevos estándares para el mercado de las criptomonedas en su conjunto.

Mientras, el estratega de Fundstrat Global Advisors, una empresa con sede en Nueva York, Sam Doctor, recalcó la existencia de una gran cantidad de inversionistas institucionales potenciales preparados para unirse al mercado luego del lanzamiento de esta nueva herramienta financiera.

White apuntó que los traders deberán cumplir con las tramitaciones KYC y AML antes de poder adquirir contratos de futuros de bitcoin.

Entretanto, Bakkt aguarda por la autorización regulatoria de la CFTC antes de lanzar sus futuros de bitcoin con entrega física de forma oficial.

Se conoció que el lanzamiento de Bakkt fue pospuesto en dos oportunidades, sin embargo, tales retrasos no han tenido un efecto negativo en su valor de más de 700 millones de dólares.

 

Fuente: Link

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *