Blockchain

McDonald’s, Nestlé y Virgin Media prueban una blockchain para gestionar publicidad digital

McDonald’s, Nestlé y Virgin Media se suscribieron a un plan piloto para desarrollar soluciones basadas en una blockchain, que forma parte de una iniciativa del Comité de la Industria Conjunta para Estándares Web (Jicwebs), a fin de mejorar la transparencia y aumentar la confianza en la publicidad digital.

Jicwebs hizo un llamado a las empresas a unirse a este proyecto que responde a una prueba de concepto para evaluar cómo las tecnologias de las distintas blockchains podrían aumentar la eficiencia y transparencia en la compra de anuncios digitales. El comunicado oficial no especifica qué tipo de blockchain se usará.

Con respecto a las etapas de prueba, la empresa anunció que la primera fase corresponderá a medir el impacto de las soluciones blockchain, y las fases posteriores se basarán en optimizar la cadena de suministro y obtener eficiencia operativa para todos los involucrados.

«Esta tecnología nos ofrece la oportunidad de ver una imagen verdaderamente transparente de nuestra inversión en toda la cadena de suministro digital. También estamos ansiosos de comprender el impacto potencial que esto puede tener en nuestro rendimiento de la inversión y la eficiencia«, dijo Kat Howcroft, gerente senior de medios y presupuestos de MacDonald’s.

Las empresas suscritas a esta prueba de concepto participarán por medio de sus respectivas agencias de comunicación: Zenith por Nestlé, OMD UK por McDonald’s y Manning Gottlieb OMD por Virgin Media.

Nestlé ya comenzó a experimentar en el proyecto de la mano de minoristas asociados como Walmart, usando una tecnología diseñada para una blockchain, para obtener mejores conocimientos sobre el origen y estado de los alimentos en el 2017.

AT&T y Bayer han implementado soluciones basadas en una blockchain
Las empresas AT&T y Bayer ya han incursionado en el uso de la tecnología blockchain para mejorar la transparencia y seguridad en su publicidad digital.

La iniciativa se llevó a cabo a través de AppNexus, una compañía que ha integrado casi toda su red de suministro en Amino, aplicación que permite crear y unirse a comunidades dedicadas a un tema en concreto, y permite identificar y conocer a los intermediarios de forma mucho más fácil.

El proyecto surgió a partir de los resultados fraudulentos, falta de estándares para garantizar la visibilidad, la medición y la verificación de los datos de la publicidad digital que han reflejado pérdidas significativas para las marcas.

Fuente: Link

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *