Criptomonedas

Mercado de criptomonedas reacciona relativamente rápido a las noticias en los medios

El precio de Tron (TRX) sufrió una serie de cambios la semana pasada, relacionadas directamente con las informaciones que se difundieron acerca del fundador de la criptomoneda, Justin Sun. Estas noticias sirvieron para que Coin Metrics determinara que el nivel de eficiencia del mercado de las criptomonedas tiende a ser moderado.

En un informe publicado este 30 de julio, el equipo de Coin Metrics tomó a Tron como caso de estudio para analizar la eficiencia del mercado de criptomonedas. De esta forma, pudo observar las bajas y alzas que sufrió el precio de TRX entre el 22 y 23 de julio pasado, a partir de las informaciones que se publicaban sobre Justin Sun. El objetivo del análisis era determinar qué tan rápido pueden las noticias generar cambios en el precio.

A través de este caso, la empresa proveedora de datos concluye que el mercado de criptomonedas reacciona relativamente rápido a los anuncios, independientemente del medio y el idioma de cada noticia. Se establece así que la eficiencia de este mercado, entendida como la forma en que las informaciones influyen en la formación de precios, tiende a ser moderada en función de lo inesperado de los hechos.

El estudio partió de la observación de los cambios en el precio de TRX horas antes y horas después de tres informaciones importantes que se difundieron en un día.

Los principales mercados de Tron cotizaron en un rango muy ajustado durante este período de descubrimiento de precios. Esta es una evidencia empírica de que los mercados de criptomonedas han alcanzado un nivel de madurez en el que los participantes del mercado pueden fijar el precio de manera eficiente y rápida en eventos inesperados y materiales.

Coin Metrics.

Noticias y cambios en el precio
La primera noticia, difundida a últimas horas del 22 de julio, informaba la decisión de Justin Sun de posponer un almuerzo con el inversionista Warren Buffett, planificado para el 25 de julio. Esto debido a una supuesta enfermedad de Sun. Se trata de un encuentro sobre el cual se habían generado muchas expectativas en el ecosistema, dada la postura de Buffett en contra de los criptoactivos.

Sobre ello, los analistas señalan que al momento de la publicación no se presentaron cambios importantes en el precio, hasta una hora después de haber publicado la información. El precio comenzó a bajar, pasando de USD 0,029 a alrededor de USD 0,026 dos horas después del anuncio, según cálculos de Coin Metrics.

La segunda noticia evaluada fue publicada el 23 de julio. El medio Caixin, con sede en Beijing, informaba que Justin Sun estaba bajo control gubernamental y no podía salir de China. La nota se hizo viral y fue repetida en varios medios chinos durante los siguientes quince minutos. En esta ocasión “se sintió un fuerte impacto en el mercado dentro de los 15 minutos posteriores a la publicación”.

A medida que se desarrollaron los eventos, la eficiencia del mercado aumentó debido a los informes generalizados de las fuentes de los medios y la atención enfocada de los comerciantes.

La tercera información fue la respuesta de Sun a la nota anterior, horas después. A través de un video en vivo, transmitido desde San Francisco, Estados Unidos, el fundador de Tron negó estar en China. La imagen causaba una reacción inmediata en el mercado y el precio de TRX subió.

Al respecto, los analistas indican que cuando los eventos son inesperados, puede llevar un período de tiempo para que los participantes del mercado valoren su impacto. Sin embargo, a medida que se desarrollan los acontecimientos, en horas o días, el nivel de eficiencia del mercado aumenta junto con el volumen de noticias y la atención de los inversionistas. A juicio de Coin Metrics, la situación es diferente en los mercados de valores, donde las noticias tienen una incidencia casi instantánea en el precio.

Las estadísticas de CoinMarketCap en los últimos siete días muestran la caída del precio de TRX a partir del 22 de julio. La criptomoneda se cotiza en USD 0,022, para el momento de redacción de esta nota.

 

Fuente: Link

 

Previous Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *